jueves, 7 de noviembre de 2013

ECOLOGÍA




























 LA REGIÓN QUECHUA :Un piso ecologico 

a) Significado:
“Tierra de Clima Templado”.
b) Ubicación:
2 500 a 3 500 m.s.n.m.
c) Ciudades:
Cuzco, Huancayo, Cajamarca, Huaraz, Arequipa.
d) Nombre del poblador:
Quechua.
e) Clima:
Templado seco “Es el clima más agradable del mundo”.
f) Relieve:
Muy accidentado. Valles interandinos.
g) Flora:
Vegetación propia como: retama, eucalipto, aliso, llantén. Cultivos; maíz, papa, cebolla. Frutas: manzana, pera, melocotón, y almendro. Plantas rastreras como: calabaza, caigua, zapalla y granadilla.
h) Fauna:
Oso de anteojos, zorro, puma, venado y zorzal gris.
i) Geoeconomía:
Considera como la morada del hombre peruano. Intensa actividad agrícola por lo cual se le considera despensa de la humanidad.
j) Otros aspectos:
Es la segunda región más poblada.



alt

Puno es el hábitat de pájaros, como las parihuanas (Phoenicopterus chilensis); de peces, como el carachi (de la especie orestias), el suche (trichomycterus punctualatus o trichomycterus rivulatus), la trucha y pejerrey; y la totora (cattail o caña) maleza de agua que puede ser tal alta como 3 metros.
La totora es usada por los Uros como material en la construcción de casas y canoas, y como comida de bebé -la porción más baja del tallo es llamada ch'ullu -por ser una buena fuente de yodo. Debe mencionarse que una sección de este lago (36, 108 ha) fue declarada Reserva Nacional del Titicaca en octubre de 1978, con el objeto de preservar sus especies naturales y su belleza pintoresca.
alt
Además Puno nos encanta con sus paisajes a lo largo de sus laderas en donde usted puede observar hermosas vicuñas, alpacas, llamas, ganado y ovino, los cuales se encuentran en estado silvestre o domestico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario